Nacional
¿Pensando en abrir un taller de motos? | Herramientas e implementos para empezar
Una pequeña guía de lo que necesitamos al empezar a equipar y montar un centro de servicio.

Siempre se ha escuchado el refrán que dice “las buenas herramientas se pagan solas” y puede que no haya afirmación más cierta, pues cuando se empieza un negocio, el primer paso es pensar a largo plazo, y en este caso específico, en herramientas e implementos que puedan trascender en el tiempo.
De allí que la empresa colombiana Imbra, nos presente e instruya en aquellos elementos que necesitamos para montar un taller, y así atender las necesidades básicas y avanzadas de las motocicletas, teniendo en cuenta tres características que siempre deben ser consideradas:
Calidad y durabilidad, aunque pueda sonar lógico y redundante, se debe decir que hasta un destornillador tiene varias calidades y niveles de desgaste, desde los económicos que pierden la punta con unos pocos usos, hasta aquellos que son prácticamente heredables. Teniendo en cuenta que la frecuencia de las diferentes herramientas va a ser fuerte y constante, una punta que ruede la cabeza de un tornillo es más un estrobo que una herramienta. Por lo anterior, Imbra ha dedicado esfuerzos, 40 años de experiencia y alta tecnología metalmecánica para la producción de elementos realmente durables.
Respaldo y garantías, la responsabilidad de una empresa no es solamente vender, sino brindar un acompañamiento personalizado que dé a las personas una atención y asesoría para llevar a buen término los negocios, así como responder por las garantías y repuestos de sus propios productos en caso de necesitarse. De allí la ventaja de tener a una empresa nacional como Imbra, la cual cuenta con amplia presencia, experiencia, infraestructura y capital humano más que capacitado para atender cualquier necesidad, sin importar la experiencia del cliente.
Diseño e innovación, Una empresa que patente productos, los haga prácticos y además preste atención a los detalles, tiene el éxito asegurado; por ende, Imbra mantiene uno de sus lemas siempre presente “Apagamos o Innovamos”, una filosofía que los ha acompañado desde el principio.
Ahora sí, Lo básico para colocar un taller:
Soporte y exhibidor
- Mesa Neumática
- Gato Mecánico
- Soporte para arma-motor
- Tablero de herramientas perforado
Motor y Caja
- Kit extractor y guías de válvulas
- Extractor de bulones
- Ajustador de balancines
- Prensa
- Desmotadora de retenes
- Separador de carcazas
- Extractor de balinera
- Instalador de cigüeñales
- Instaladores de cunas, cuñas, retenes y prensas
- Llaves para uñas
- Tuercas especializadas
- Sujetadores especializados
- Sincronizador de tornillos
- Taquímetro
Herramienta general
- Copas diferentes medidas con extensores
- Llaves Bristol
- Llave en T
- Juego llaves fijas
- Palancas
- Juego destornilladores
- Despinadora de cadena
Aunque no son todas, pues se dejan de lado el apartado eléctrico, electrónico, neumático, de precisión, pinzas, y un sinfín de otros elementos que son especializados para armar o desarmar componentes de la moto, así como variaciones de estos y de los anteriores; la presente tiene como objetivo dar a conocer una guía para evaluar que se necesita o hace falta al empezar con un centro de servicio. Para mayor información o asesoría, les recomendamos consultar directamente a los asesores Imbra por WhatsApp o al celular 3204089600, expertos y especializados para equipar cualquier taller, independientemente del nivel y especialidad.
Catálogo completo descargar aquí
También te puede interesar:
Como hacer que cualquier moto Niu alcance los 240 Km/H
¿La Hayabusa volverá a retomar el título de la moto más rápida del mundo?
Benelli 180S en pruebas | Presentación
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
¿Una 125 con tecnología de media cilindrada? Así es la moto Hero Glamour X 125. ¿Qué trae?
-
Actualidad6 días atras
¿Evolución o revolución? Así es la moto Bajaj N250 UG con sus novedades.
-
Actualidad5 días atras
Yamaha sorprende con doble jugada en Argentina. ¿Veremos estas versiones de la MT 03 y de la MT-09?
-
Actualidad6 días atras
¡Nace una nueva rival! La moto de QJMotor ADV600 quiere desafiar a la V-Strom, Versys y la Ténéré.
-
Actualidad6 días atras
¡Royal Enfield apuesta al futuro! Vive una aventura eléctrica con el Flying Flea C6
-
Actualidad5 días atras
Así es la moto Kymco CV3 575. Una scooter tres ruedas que mezcla confort GT y tecnología avanzada
-
Actualidad5 días atras
¿Una moto aventurera con cara de “Superbike”? Así posiblemente sería una BMW M 1300 GS en versión deportiva.
-
Actualidad5 días atras
¡Royal Enfield GRR 450! La moto scrambler urbana llega a Colombia con preventa exclusiva