Conéctate con nosotros

Deportes

La moto velocidad prendió motores en Tocancipá

El fin de semana del 12 al 14 de febrero estuvo lleno de emociones en la pista de Tocancipá.

Cuando se dio inicio a la temporada 2016 de inicio simultáneamente al GP Colombia y al campeonato Nacional de Velocidad.

Publicado

en


Desde los días previos, muchos pilotos estaban ya en pista poniendo a punto sus máquinas para afrontar lo mejor posible la primera fecha puntuable de la motovelocidad en nuestro país la cual contó como siempre con una gran participación; este año hay una categoría que está creciendo muy fuertemente, es así como en la Ninja Cup hay más de 36 pilotos que hacen parte de esta categoría mono-marca en la cual participan las nuevas promesas de este deporte en Colombia, con motocicletas Ninja 250 o 300, también los propietarios de Z 250, la idea es que esta categoría sea un semillero en el cual los pilotos podrán encontrar todo el apoyo de la marca Kawasaki y disfrutar con toda seguridad de las emociones de la motovelocidad en una pista segura.

Pero las emociones del campeonato nacional se empezaron a vivir con las competencias del día sábado, donde el podio de la categoría 115cc Novatos fue ocupado en lo más alto por Johan Sanchez, acompañado en el segundo lugar por Santiago Diez y en tercer puesto por Juan Chica. Por otro lado en la categoría Scooter el primer lugar se lo llevó Andrés Carvajal, seguido por Luis Felipe Palomino y Jhon Mario García. La Piloto Valentina Martínez, del Tolima, ocupó el primer puesto en la categoría Infantil el segundo lugar fue para Juan Marin de Casanare y el tercero para Andrés Hernández del Meta. (También puede ver el abrebocas de las Pruebas de Honda, BMW y Royal Enfield)

El sábado también se vio un incidente de carrera entre los pilotos Tomás Puerta #32, campeón latinoamericano de Superbike, quien confirmó que participará en las 5 válidas del GP Colombia en la máxima categoría, y Mauricio Palacio Gomez # 337, actual campeón nacional de Superbike; en el cual el Piloto del equipo ADT MOTOWEAR, terminó en el piso dañando fuertemente su nueva Yamaha R1 con la cual había logrado la Pole, esto obligo a “Pele” a usar en competencia otra máquina. Desafortunadamente en la séptima vuelta de la carrera el piloto Alex Cuartas perdió el control de su máquina al final de la recta de Pits y se llevó por delante a Palacio, cuando disputaba el tercer lugar de competencia, ambos terminaron incrustados en las llantas que conforman la barrera de protección, afortunadamente sin consecuencias graves para ninguno de los dos deportistas. La carrera primera carrera de las Superbike disputada a 10 vueltas, la comandó magistralmente el antioqueño Tomas Puerta desde el inicio, logrando girar con su BMW en la primera carrera en 1:10.635 (recordemos que Puerta ostenta el record de Pista en Tocancipá con 1:09.5) y haciendo una diferencia de 59,365 sobre su inmediato seguidor el santandereano Crhistian Mejía y 1:09,589 sobre Alfonso Linares de Bogotá, quien ocupó el tercer peldaño del podio.

La categoría R15 estuvo bastante disputada durante los 8 giros y el Antioqueño Jorge Agudelo se impuso en lo más alto de podio con un tiempo de 12:34.046 sobre Dani Munar, de Bogotá, quien cruzo a 2.237 segundos; el Podio lo completo María Paula Arias, actual campeona de la categoría, quien cruzó a 5.006.

En 200cc 4T, una competencia disputada a 8 giros, Daniel Pulgarin de Antioquia fue el piloto más rápido girando en 1:24.415 y haciendo una diferencia de 1.725 sobre Jorge Agudelo quien lo acompañó en el segundo escalón, el podio lo completó Cesar Valdivieso de Santander. (Vea Falleció el piloto colombiano Santiago Villa)

Anuncio

La categoría RidePro contó con una de las mayores grillas, fueron 30 pilotos en su mayoría de Bogotá y Santander, quienes se enfrentaron codo a codo en la pista de Tocancipá, el podio fue una terna Bogotana, donde José Puello escaló lo más alto, al detener los cronómetros en 13 minutos 11 segundos 276 centésimas, el segundo lugar fue para Juan Torres y el tercero para Herber Miranda.

Supermoto es una de las categorías más llamativas por la combinación de pista en asfalto con tramos destapados, también se disputó a dos mangas, en la primera, el duelo estuvo a cargo de David Burbano de Putumayo y Hector Yilén de Caldas, seguidos muy de cerca por el tolimense Luis Felipe Palomino. En ese orden subieron al podio.

115cc Élite es otra de las competencias con un gran número de pilotos inscritos, 29 en total, los duelos estuvieron en cada curva pues existe un nivel muy parejo y los 17 pilotos que culminaron la competencia lo hicieron dentro dos segundos de diferencia. Fue así como John Mario García del Valle se llevó los laureles con un tiempo de 14:37.774, lo acompañaron en el podio David Burbano quien llegó a solo 0.366 y Jeisson Lamina del Huila en el tercer puesto.

En la Kawasaki Cup Shark, la batalla de las Twins, la piloto capitalina Vivian Jiménez se llevó el primer lugar después de 8 giros, logrando hacer un tiempo de 12:15.400, seguida por Pamela Pantoja del Valle quien cruzó solo a 0.302 y Luisa María Delgado, también del Valle completo el tercer peldaño del podio. (Vea la Honda CRF1000L África Twin)

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad será del 5 al 6 de Marzo en Zarzal, Valle del Cauca. Y la segunda válida del GP Colombia será el 1ro de Mayo en el autódromo de Tocancipá; quedan todos invitados para acompañar a estos deportistas que se la juegan toda en las pistas.

Galería 200 

Anuncio

{gallery}2016/Febrero/MotoVelocidad/200{/gallery}

 

Galería Kawasaki 250

{gallery}2016/Febrero/MotoVelocidad/Kawasaki250{/gallery}

 

Galería R15

Anuncio

{gallery}2016/Febrero/MotoVelocidad/R15{/gallery}

 

Galería RX 115

{gallery}2016/Febrero/MotoVelocidad/RX115{/gallery}

 

Galería SuperBike

Anuncio

{gallery}2016/Febrero/MotoVelocidad/SuperBike{/gallery}

 

Galería SuperMoto

{gallery}2016/Febrero/MotoVelocidad/SuperMoto{/gallery}

 

Galería SuperSport

Anuncio

{gallery}2016/Febrero/MotoVelocidad/SuperSport{/gallery}

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Kove hace historia en el mundial de velocidad

Publicado

en

motocicleta Kove

La primera posición fue asegurada por Julio García González (Kove Racing Team), quien resultó ser uno de los protagonistas en la lucha por las primeras posiciones a lo largo de una carrera impredecible y emocionante.

En la última vuelta, la principal lucha fue entre Iglesias y García González, con el piloto de Fusport-RT Motorsports by SKM-Kawasaki emergiendo como el ganador por apenas 0.064 segundos. González tuvo que conformarse con el segundo lugar, que aún es histórico: le dio a Kove el primer podio para un fabricante chino en WSSP300.

Kove

(Le puede gustar: Última Hora | Kove viene a bajar de la nube a la Yamaha Tenere 700, entre otras)

La marca, próxima a debutar en ventas para Colombia, está haciendo un camino muy interesante en competencias mundiales importantes, esto con el fin de reafirmar el nivel de calidad de sus productos.

Kawasaki primero y tercero, Kove segundo

En tercer lugar quedó Bruno Ieraci (Team ProDina Kawasaki), quien luchó por el podio hasta el final. Venció a Daniel Mogeda (Team#109 Retro Traffic Kawasaki) por apenas 27 milésimas de segundo. El top cinco lo completó Petr Svoboda (Fusport-RT Motorsports by SKM-Kawasaki). A pesar de terminar solo en sexto lugar, el ganador de la carrera del sábado, Aldi Satya Mahendra (Team BrCorse/Yamaha), lidera después de la primera ronda.

Kove

Estamos muy atentos a esta marca que promete mucho. En nuestro trabajo Primicia: Llega Kove Moto a Colombia | Acá les decimos cuáles son las competidoras de Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki, CFMoto, etc.Informamos en exclusiva con qué referencias llegaban al país para el momento que publicamos.

Anuncio

En PubliMotos estamos alerta al lanzamiento Kove Motos Colombia en Feria 2 Ruedas 2024y, por supuesto, a arrancar las pruebas de los diferentes modelos que llegarán a nuestro país.

Kove

(Lea también: Conozca el top de las 10 motos más económicas del mercado)

Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | Basándose en la Honda CBR650R, QJMotor participará con la SRK800 en el Mundial de Superbikes

Publicado

en

Por

QJMotor SRK800

Pilotada por Raffaele De Rosa, la QJMotor SRK800 podría estar en la carrera de Montmeló.

QJMotor es uno de los pocos fabricantes chinos que ofrece motocicletas de alta cilindrada en su gama. En EICMA de noviembre de 2023 se presentó la SRK800, cuyo carenado delantero posee alerones.

QJMotor SRK800

El motor de cuatro cilindros en línea de 800 cc produce 95 Hp; el modelo de serie pesa más de 190 kilogramos con el depósito vacío. El peso mínimo en el Campeonato del Mundo de Supersport es de 161 kg para todos, excepto para Ducati (166 kg), los motores de competición de cilindrada media producen alrededor de 145 Hp.

QJMotor SRK800

(Lea también: Novedad. QJMotor SRK 921 RR Race, una china atrevida y con estilo)

La SRK800 homologada, presentada Milán, recibe un kit de carreras. Para cumplir con las normas de emisiones europeas, el motor original está diseñado para Euro5, lo que conlleva una reducción de las prestaciones. Eliminando el catalizador y otros elementos que reducen el rendimiento e instalando otra configuración para competición, la potencia obtenida es significativamente mayor. Sin embargo, poco se puede hacer con respecto al peso en seco, que es alto, debido al chasis.

El nombre oficial del equipo de fábrica de supersport es QJMotor Factory Racing, unidos al equipo Puccetti Racing como socio técnico y logístico. Raffaele De Rosa fue contratado como piloto.

Anuncio
QJMotor SRK800

QJMotor sabe que la motocicleta actual no cumplirá con las exigencias del Campeonato del Mundo. Harán una pequeña presentación del proyecto en el paddock del Circuito de Cataluña.

(Le puede onteresar: ¡COLOMBIA! Estas son las motos más económicas de 2024)

Seguir leyendo

Actualidad

Ducati lo hace otra vez | La Desmo450 MX debuta ganando en el Campeonato Italiano de Motocross

Publicado

en

Por

Ducati Desmo450 MX

La Ducati Desmo450 MX, pilotada por Alessandro Lupino, obtuvo pole y victoria en la primera manga, haciendo su debut en carreras en el Campeonato Italiano de Motocross Pro-Prestige MX1, terminando la primera ronda de 2024 en el segundo lugar de la general.

El prototipo marca la entrada de Ducati en el off-road especializado, representa el primer paso de un proyecto que verá el nacimiento de una gama completa de motocicletas todoterreno, desarrolladas en las superficies de competición más exigentes.

Ducati Desmo450 MX,

En el Campeonato Italiano de MX1, celebrado en el Circuito Internacional de Mantua. El ocho veces campeón de Italia, después de haber marcado la mejor referencia tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación, lideró la primera manga del campeonato desde la primera a la última vuelta. En la segunda manga, tras un comienzo difícil, Lupino completó una buena remontada en séptima posición, consiguiendo la segunda posición general del día.

Las eliminatorias del domingo permitieron a los ingenieros de Ducati recopilar los primeros datos importantes para continuar el desarrollo de la Desmo450 MX que, en su debut, confirmó la validez de las bases técnicas del prototipo.

Ducati Desmo450 MX

(Le puede interesar: KTM Duke 390 | The corner rocket llegó a Colombia | ¿Será la naked de media cilindrada más veloz en el país?)

El objetivo del proyecto todoterreno Ducati es una combinación de la búsqueda de ligereza llevada al extremo, componentes de alta gama y motores caracterizados por una curva de entrega muy amplia. Esto obtiene gracias al uso del sistema Desmodrómico, utilizado en todas las motos deportivas de la empresa Borgo Panigale a partir de MotoGP.

Anuncio

De hecho, Ducati es la única empresa en el mundo que utiliza el mismo sistema de retorno de válvula en sus motocicletas de producción de mayor rendimiento que en los prototipos de carreras.

Ducati Desmo450 MX

Ducati Desmo450 MX en el Campeonato Italiano de Motocross

La próxima carrera del Campeonato Italiano de Motocross será el 27 y 28 de abril en el circuito de Cingoli (MC). Mientras tanto, las pruebas de la Desmo450 MX continuarán con Alessandro Lupino y Tony Cairoli, presentes en Mantua para apoyar al ocho veces campeón italiano de motocross.

Alessandro Lupino, piloto oficial del Ducati Corse R&D – Factory MX Team dijo: “Fueron dos días muy emocionantes, mi debut con la Ducati fue realmente un sueño: me lo dijeron, ¡pero hoy lo he probado! Sentirse ducatista es una sensación realmente especial. Felicidades a todos los chicos que trabajaron en este proyecto, porque en muy poco tiempo crearon una moto espectacular, con mucho potencial, haciendo un trabajo increíble. Juntos escribimos una página de la historia: primera pole y primera victoria en serie para la Ducati Desmo450 MX. Desgraciadamente, la segunda manga no fue como me hubiera gustado: arranque mal en la salida y no pude recuperarme. Pero está bien, ahora los ingenieros tienen los datos para analizar dos situaciones completamente diferentes”.

Ducati Desmo450 MX

Esperamos ver pronto una de estas Desmo450 MX de Ducati en nuestras competencias de Motocross. ¿Llegaran a Colombia? Solo nos resta esperar.

(Lea también: ¡COLOMBIA! Estas son las motos más económicas de 2024)

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia