Lanzamientos
Yamaha SZ-R, versión deportiva para Colombia
Para aquellos usuarios que montan por largas jornadas diarias, Yamaha lanza en Colombia su nueva propuesta street en el segmento del octavo de litro.

{gallery}2012/08_agosto/noticias/nacionales/yamaha_szr_colombia/imagenes{/gallery}
Para aquellos usuarios que montan por largas jornadas diarias, Yamaha lanza en Colombia su nueva propuesta street en el segmento del octavo de litro. Fue así como hoy, 28 de agosto de 2012 en la ciudad de Bogotá, Yamaha mostró su nueva SZ-R a los medios de comunicación, como una alternativa que entra a completar su ya amplio portafolio.
Se trata de una motocicleta tipo Sport, con motor monocilíndrico de 153 cc que conserva algunos rasgos del corazón de la FZ 16 pero con algunas mejoras y variaciones en el balanceador y otros componentes móviles que la transforman en una máquina con un bajísimo nivel de vibraciones, demostrado en el video que enseñaron a medios en donde colocaron un vaso de agua sobre el sillín de esta máquina y en otra de la competencia; al encenderlas se ve claramente que en la SZ-R el agua escasamente se mueve, mostrando con ello el logro de Yamaha con este modelo en cuanto a vibraciones.
Otro de los argumentos expuestos es el trabajo de ingeniería para conseguir una ganancia en bajas y medias revoluciones, lo que se traduce en una mayor respuesta en el rango que más se requiere cuando se conduce en medio del tráfico diario. Claro está, como es lógico se sacrificó algo de fondo llegando a los 104 km/h. En cuanto a estética, los plásticos en las tapas laterales presentan una extensión que pisa ligeramente el colín. Según algunos de los presentes en el evento, da la sensación de ser el chasís. En los laterales del tanque están los alerones pisando levemente otros apliques plásticos que le transfieren al verla de frente mayor robustez.
Otro detalle que sobresale es la extensión del guardafangos trasero o salpicadera, que protege de mugre la espalda del conductor, sobre todo cuando conduce sobre superficies húmedas. Al ver la parte de atrás se destaca el stop que aparenta ser de dos partes. En este lanzamiento tuvimos la oportunidad de darle una pequeña vuelta; la verdad, es una máquina que transmite tranquilidad y serenidad con una muy buena respuesta en la partida. La suspensión trasera doble viene regulable en cinco posiciones. El consumo, según las pruebas realizadas por Incolmotos de cerca de 12.000 km de recorrido, es de 103 km por galón. Viene equipada con una caja de velocidades no solamente suave sino de fácil ubicación para el neutro. El sonido, un muy bien logrado ronroneo que me recordó una motocicleta 380 de mediados de los 70s. País de origen: India, donde actualmente existen tres versiones, pero Incolmotos optó por traer al mercado colombiano la opción con mejor equipamiento. Publimotos la tendrá disponible para prueba finalizando la primera semana de septiembre, esperen el informe en la edición número 100.
Estará disponible para el último trimestre de este año en colores blanco, negro, rojo, y azul. El precio sigue siendo una incógnita.
-
Actualidad6 días atras
Una icónica moto fue descontinuada, una Suzuki…¿En donde?
-
Actualidad6 días atras
Descubre la moto TVS Jupiter Stardust Black Special Edition. ¿Qué trae este modelo?
-
Actualidad6 días atras
KTM confirma retraso de la 1390 Super Duke GT y otros modelos. ¿A qué se debe?
-
Actualidad5 días atras
Lanzan la moto Hero Hunk 250R en México, la más potente de su categoría. ¿Llegará a Colombia?
-
Actualidad5 días atras
La nueva moto crossover touring de Moto Morini redefine los viajes ¿Qué trae esta moto?
-
Actualidad4 días atras
Benda lanza una moto cruiser V4. La nueva moto Dark Flag 950. ¿Competencia de BMW y Harley-Davidson?
-
Actualidad5 días atras
¡Nueva familia de motos monocilíndricas 701 de Husqvarna! ¿Enduro y Supermoto modelo 2026?
-
Actualidad4 días atras
¿Una moto con look de MotoGP? Así hicieron con el diseño de una Street Triple 765 RS