Conocimos de primera mano una de las motos doble propósito más esperadas de la categoría, cuyo diseño y prestaciones parecen muy prometedoras.
SYM es una gigantesca compañía taiwanesa, que en Colombia no ha encontrado el camino, a pesar de que cuenta con ensambladora en el oriente del país. No obstante, este año parece entrar en un nuevo capítulo, no solo de reestructuración, sino de puesta a punto y presentación de un nuevo portafolio con el que busca la aceptación masiva del público nacional, empezando con una nueva doble propósito, la SYM NH Trazer 190L.
Cuando la vimos por primera vez esta máquina nos emocionamos, pues tomaba como base la motorización de la Street 190 (NHX 190) y la combinaba con un ciclo y estética muy propia de la marca, lo que daba como resultado unas prestaciones de viaje excepcionales.
No obstante, los buenos sentimientos fueron opacados por el excesivo precio de venta, que todavía en lanzamiento, se ubica en 14.999.000 pesos (aunque con matrícula gratis, el SOAT e impuesto se cancelan), poniéndola por encima de exponentes de alta categoría como la Honda XER 190. Con esto queremos decir que en este momento se ubica como la doble propósito más costosa de la categoría.
Sobre el precio, nosotros esperábamos un valor superior al de la NHX 190, pero cercano, ya que comparte elementos tan importantes como el chasís y el motor; es decir, que suponíamos que no pasaría la barrera de los 11 millones de pesos, considerando que la Street se ubica en $9.099.000 pesos. Empero, cuando nos acercamos y notamos que a grandes rasgos, lo único que cambia en ciclo son los rines de radios y llantas (adelante de 19” para aumentar la altura), aparentemente la horquilla delantera y la incorporación del ABS de doble canal, parece difícil justificar la subida en más de un 30%.
Con esto queremos decir que aunque la moto estéticamente está muy bien lograda y sea una de las más bonitas en el segmento, no parece relucir genes realmente off road, limitándose a una posición cómoda para el conductor y acompañante, precisamente para brindar un excelente rendimiento en carretera y largas jornadas. Debemos decir que podríamos equivocarnos, por ende habrá que esperar una potencial prueba para realmente testearla y revisar si en últimas, no es simplemente una Street de menos de 200 cc alta.
También te puede interesar:
La motos eléctricas suenan mejor que las de combustión | Sistema Bose
Póngale motor a su bicicleta | Precio, velocidad máxima y opiniones | Volta
Olvídese de la Ninja 400… El futuro: Kawasaki ZX-4R | Rival de la R7
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android