fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER CONTI ACADEMY LANZAMIENTOS

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Llegó la nueva edición de la Ducati Panigale, más extrema.

El motor V4R de 998cc alcanza a subir 16.500 rpm y el precio es acorde a una moto completamente de carreras, acá te indicamos los cambios más resaltantes.

Se presentó el cuarto capítulo del Ducati World Premiére, la serie web que está presentando las novedades 2023 de Borgo Panigale.

A continuación, encontrará el video oficial que ilustra la última Panigale.

Estéticamente, la nueva versión es inmediatamente reconocible por el diseño que la marca está utilizando para las superdeportivas, inspirada en Ducati MotoGP, espacios blancos con el número 1 y las alas de carbono en la base del carenaje delantero.

La V4R 2023 saldrá a la venta por €43.990 (Aproximadamente $201.822.448 COP, más costos de importación), una serie limitada que lleva el número progresivo y el nombre del modelo en el triple clamper superior (la placa de dirección), en aluminio macizo mecanizado.

El protagonista del modelo 2023, vuelve a ser el motor 90° V4 Desmosedici Stradale R de 998 cc: alcanza el régimen máximo de 16.500 rpm en sexta marcha (500 rpm menos en el resto de relaciones) y desarrolla la potencia máxima de 218 caballos a 15.500 rpm en configuración Euro5.

Anuncio

ANUNCIO COMPARATIVO 150 160 2

Lea también: Si no te venden el SOAT, DENUNCIA | Publimotos te ayuda

Es un rendimiento ligeramente reducido respecto al antecesor Euro4, producto de la mayor limitación del sistema de escape Euro5. Pero con solo instalar el full system de carreras alcanza los 237 caballos, que son 3 más que la versión 2022.

La marca de lubricantes Shell, acompañando el desarrollo del nuevo motor Ducati Desmosedici Stradale R, ha creado un aceite especial que permite una reducción del rozamiento mecánico en un 10% y conduce a un aumento de la potencia máxima en otros 3,5 caballos, que eleva a +4,5 el limitador. La formulación de este aceite se basa en el uso de aditivos de tipo racing, específicos para motores de altas revoluciones equipados con clutch seco.

Resumiendo, con full system y aceites dedicados, la Panigale V4R alcanza los 240,5 caballos de fuerza.

Por primera vez en una motocicleta de uso en calle, se utilizan bielas de titanio gun drilled, les explicamos para que no se pierdan, perforadas longitudinalmente a lo largo del eje, lo que permite el paso de aceite desde la cabeza hasta el pie de biela, esto evidentemente mejora la lubricación del bulón y por tanto es confiable en condiciones extremas.

Los pistones llevan una capa con tratamiento superficial DLC, como en MotoGP y Fórmula 1, y que se aplica por primera vez a un motor de calle. Los pistones son entonces más ligeros en 5 gramos: -2% de su peso.

El perfil de las levas de admisión es más agresivo y tiene mayor sustentación, además está adaptado a nuevas bocinas de largo variable, también modificadas según la potencia máxima en la configuración con el escape racing.

Se han modificado las relaciones de transmisión, retomando lo hecho en las motos que compiten en Superbike, como ya sucedió en la Panigale V4 S 2022, con el alargamiento del primero, segundo y sexto cambio. El salto más corto entre la primera y la segunda permite que Quick Shift funcione de manera efectiva.

Electrónicamente se dio la evolución de los Power Modes, nueva pantalla Track Evo en el tablero, mapas del motor con calibración dedicada a cada cambio de la caja, mejoras en el DTC y el sistema Ride By Wire, pero también adopta la estrategia Engine Brake Control EVO 2, nueva configuración para el Quickshifter y actualización del control del ventilador de refrigeración.

Para aquellos que deseen usarla solo en pista, desarrollaron el software Performance DTC EVO 3 específico para neumáticos slick-rain (llantas de carrera diseñadas para uso en lluvia, se vende como accesorio y hace que la moto no esté homologada para circular por carretera).

Este software también permite activar el funcionamiento intermitente de la luz de posición trasera, según lo exige la normativa de carreras en caso de lluvia y reemplaza el modo de conducción en la calle con un modo lluvia diseñado específicamente para su uso en superficies mojadas.

Finalmente, como en las motos de carreras, también presenta el Pit Limiter para controlar la velocidad a la salida y entrada del pit lane, mientras que el acelerador más compacto cancela la carrera libre.

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

Le puede interesar: Suzuki V-Strom 650 2023 estándar y XT | Ya están en Europa | ¿Cuándo en Colombia?

El chasis de la V4 R se basa en el ya conocido Front Frame y el basculante monobrazo elaborado en aleación de aluminio de la familia Panigale. La altura del pivote del basculante trasero se puede ajustar en cuatro posiciones en pasos de 2mm.

En la parte delantera, suspensión presurizada Öhlins NPX25/30 que aumenta su recorrido en 5 mm respecto a la anterior versión “R”. Es una elección técnica que, combinada con un amortiguador Öhlins TTX36 (con regulador hidráulico de precarga), ayuda a variar la distancia entre ejes de 312 a 316 mm y un ajuste de serie del pivote del basculante a la posición +1, que aumenta la altura trasera en 20mm.

De esta forma se obtiene un centro de gravedad más alto y por tanto una mayor agilidad a la hora de entrar y cambiar de dirección.

El mayor recorrido de la horquilla permite que la llanta mantenga el contacto con el asfalto con transferencias de carga más acentuadas hacia el eje trasero en aceleración, mientras que la posición del pivote del basculante aumenta el efecto anti-squat, mejorando la estabilidad, la precisión y la capacidad de mantenimiento en la trayectoria a la salida de curvas.

El depósito de aluminio cepillado tiene una capacidad de 17 litros y un perfil que ofrece un apoyo más favorable a los brazos y piernas al frenar y conducir. El sillín es más plano, reducido en espuma, con un revestimiento diferente para ofrecer una mayor libertad de movimiento longitudinal.

Las nuevas alas de dos elementos, principal más alerón, brindan la misma carga aerodinámica que antes, pero son más compactas y delgadas (en un 40% y 50% respectivamente).

Finalmente, los accesorios incluyen el completo sistema de escape Akrapovič de titanio con doble silenciador debajo del sillín (-5 kg ​​en comparación con el estándar) y equipado con un mapa dedicado con el que los parámetros de control se adaptan al nuevo rendimiento; rines en magnesio (-0,7 kg en comparación con las piezas forjadas del equipo original); posapiés regulables de aluminio desarrollados en colaboración con Rizoma.

El paquete de accesorios Pit Stop ofrece calentadores de neumáticos y soportes de garaje, también es posible adoptar uno o más de los componentes de fibra de carbono.

Simplemente una obra de arte, ¿qué opinas de esta máquina? Dinos que piensas en Publimotos.com

Lea también: Triumph Speed Triple 1200 RR “Bond Edition” | Limitada, pero no en potencia

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 3

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS