Conéctate con nosotros

Novedades

Una moto de carreras en tu garaje | Ducati Panigale V4R 2023

Llegó la nueva edición de la Ducati Panigale, más extrema.

Publicado

en

El motor V4R de 998cc alcanza a subir 16.500 rpm y el precio es acorde a una moto completamente de carreras, acá te indicamos los cambios más resaltantes.

Se presentó el cuarto capítulo del Ducati World Premiére, la serie web que está presentando las novedades 2023 de Borgo Panigale.

A continuación, encontrará el video oficial que ilustra la última Panigale.

Estéticamente, la nueva versión es inmediatamente reconocible por el diseño que la marca está utilizando para las superdeportivas, inspirada en Ducati MotoGP, espacios blancos con el número 1 y las alas de carbono en la base del carenaje delantero.

La V4R 2023 saldrá a la venta por €43.990 (Aproximadamente $201.822.448 COP, más costos de importación), una serie limitada que lleva el número progresivo y el nombre del modelo en el triple clamper superior (la placa de dirección), en aluminio macizo mecanizado.

El protagonista del modelo 2023, vuelve a ser el motor 90° V4 Desmosedici Stradale R de 998 cc: alcanza el régimen máximo de 16.500 rpm en sexta marcha (500 rpm menos en el resto de relaciones) y desarrolla la potencia máxima de 218 caballos a 15.500 rpm en configuración Euro5.

Anuncio

Lea también: Si no te venden el SOAT, DENUNCIA | Publimotos te ayuda

Es un rendimiento ligeramente reducido respecto al antecesor Euro4, producto de la mayor limitación del sistema de escape Euro5. Pero con solo instalar el full system de carreras alcanza los 237 caballos, que son 3 más que la versión 2022.

La marca de lubricantes Shell, acompañando el desarrollo del nuevo motor Ducati Desmosedici Stradale R, ha creado un aceite especial que permite una reducción del rozamiento mecánico en un 10% y conduce a un aumento de la potencia máxima en otros 3,5 caballos, que eleva a +4,5 el limitador. La formulación de este aceite se basa en el uso de aditivos de tipo racing, específicos para motores de altas revoluciones equipados con clutch seco.

Resumiendo, con full system y aceites dedicados, la Panigale V4R alcanza los 240,5 caballos de fuerza.

Por primera vez en una motocicleta de uso en calle, se utilizan bielas de titanio gun drilled, les explicamos para que no se pierdan, perforadas longitudinalmente a lo largo del eje, lo que permite el paso de aceite desde la cabeza hasta el pie de biela, esto evidentemente mejora la lubricación del bulón y por tanto es confiable en condiciones extremas.

Los pistones llevan una capa con tratamiento superficial DLC, como en MotoGP y Fórmula 1, y que se aplica por primera vez a un motor de calle. Los pistones son entonces más ligeros en 5 gramos: -2% de su peso.

Anuncio

El perfil de las levas de admisión es más agresivo y tiene mayor sustentación, además está adaptado a nuevas bocinas de largo variable, también modificadas según la potencia máxima en la configuración con el escape racing.

Se han modificado las relaciones de transmisión, retomando lo hecho en las motos que compiten en Superbike, como ya sucedió en la Panigale V4 S 2022, con el alargamiento del primero, segundo y sexto cambio. El salto más corto entre la primera y la segunda permite que Quick Shift funcione de manera efectiva.

Electrónicamente se dio la evolución de los Power Modes, nueva pantalla Track Evo en el tablero, mapas del motor con calibración dedicada a cada cambio de la caja, mejoras en el DTC y el sistema Ride By Wire, pero también adopta la estrategia Engine Brake Control EVO 2, nueva configuración para el Quickshifter y actualización del control del ventilador de refrigeración.

Para aquellos que deseen usarla solo en pista, desarrollaron el software Performance DTC EVO 3 específico para neumáticos slick-rain (llantas de carrera diseñadas para uso en lluvia, se vende como accesorio y hace que la moto no esté homologada para circular por carretera).

Este software también permite activar el funcionamiento intermitente de la luz de posición trasera, según lo exige la normativa de carreras en caso de lluvia y reemplaza el modo de conducción en la calle con un modo lluvia diseñado específicamente para su uso en superficies mojadas.

Finalmente, como en las motos de carreras, también presenta el Pit Limiter para controlar la velocidad a la salida y entrada del pit lane, mientras que el acelerador más compacto cancela la carrera libre.

Anuncio

Le puede interesar: Suzuki V-Strom 650 2023 estándar y XT | Ya están en Europa | ¿Cuándo en Colombia?

El chasis de la V4 R se basa en el ya conocido Front Frame y el basculante monobrazo elaborado en aleación de aluminio de la familia Panigale. La altura del pivote del basculante trasero se puede ajustar en cuatro posiciones en pasos de 2mm.

En la parte delantera, suspensión presurizada Öhlins NPX25/30 que aumenta su recorrido en 5 mm respecto a la anterior versión “R”. Es una elección técnica que, combinada con un amortiguador Öhlins TTX36 (con regulador hidráulico de precarga), ayuda a variar la distancia entre ejes de 312 a 316 mm y un ajuste de serie del pivote del basculante a la posición +1, que aumenta la altura trasera en 20mm.

De esta forma se obtiene un centro de gravedad más alto y por tanto una mayor agilidad a la hora de entrar y cambiar de dirección.

El mayor recorrido de la horquilla permite que la llanta mantenga el contacto con el asfalto con transferencias de carga más acentuadas hacia el eje trasero en aceleración, mientras que la posición del pivote del basculante aumenta el efecto anti-squat, mejorando la estabilidad, la precisión y la capacidad de mantenimiento en la trayectoria a la salida de curvas.

El depósito de aluminio cepillado tiene una capacidad de 17 litros y un perfil que ofrece un apoyo más favorable a los brazos y piernas al frenar y conducir. El sillín es más plano, reducido en espuma, con un revestimiento diferente para ofrecer una mayor libertad de movimiento longitudinal.

Anuncio

Las nuevas alas de dos elementos, principal más alerón, brindan la misma carga aerodinámica que antes, pero son más compactas y delgadas (en un 40% y 50% respectivamente).

Finalmente, los accesorios incluyen el completo sistema de escape Akrapovič de titanio con doble silenciador debajo del sillín (-5 kg ​​en comparación con el estándar) y equipado con un mapa dedicado con el que los parámetros de control se adaptan al nuevo rendimiento; rines en magnesio (-0,7 kg en comparación con las piezas forjadas del equipo original); posapiés regulables de aluminio desarrollados en colaboración con Rizoma.

El paquete de accesorios Pit Stop ofrece calentadores de neumáticos y soportes de garaje, también es posible adoptar uno o más de los componentes de fibra de carbono.

Simplemente una obra de arte, ¿qué opinas de esta máquina? Dinos que piensas en Publimotos.com

Lea también: Triumph Speed Triple 1200 RR “Bond Edition” | Limitada, pero no en potencia

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio

Lanzamientos

Dos motos KTM reciben increíbles actualizaciones. Conózcalas

Publicado

en

Por

motos KTM

KTM ya dejó ver todo lo nuevo que trae sus motos SX y SX-F para el modelo 2025. Dos motos enduro que llevan la competencia a otro nivel.

Según se mencionó, estas actualizaciones contaron con toda la colaboración del departamento KTM Factory Racing.

(También: Yamaha trabaja en un nuevo y revolucionario lanzamiento. Esto sabemos)

motos KTM

Lo primero que mejora es el chasis, pues ahora tiene recortes más visibles y cambios en el grosor de las paredes de los tubos de la parte delantera; con esto se redujo en 300 gr el peso total, lo que mejora a la estabilidad y el comportamiento en las curvas.

Además, se instaló un pedal de freno trasero actualizado el cual permite que tenga una mayor durabilidad.

En cuanto a la parte trasera, el amortiguador WP XACT ahora tendrá un sistema de bieletas actualizado, con juntas renovadas y tornillos de bieletas de menor diámetro. Esto para optimizar peso y rigidez.

Anuncio

Estas motos KTM ahora incorporan nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, lo que proporcionan un aspecto fresco, afilado y distintivo.

motos KTM

“La carrocería totalmente naranja, los gráficos moldeados en rojo y negro, y un asiento negro más duradero”, detalla la marca acerca de la parte estética.

Tecnología en las motos KTM

Ahora estas máquinas en su modelo 2025 vendrán con conectividad offroad (CUO), disponible como KTM PowerParts para estas dos motos KTM, para tener una mayor relación el celular.

La CUO consta de dos partes: en una el dispositivo se instala en la botella superior derecha de la horquilla, y el sensor GPS en el guardabarros delantero.

motos KTM

(No se pierda: ¿Qué ha pasado con los policías que se robaron varias motocicletas custodiadas?)

Anuncio
Seguir leyendo

Novedades

Las próximas KTM 390 Adventure y Enduro fueron cazadas juntas. Así lucen

Publicado

en

Por

motos KTM

Las nuevas hermanas KTM 390 Adventure y Enduro fueron vistas en pruebas en medio del caótico tráfico indio. Y se pudo conocer mucho sobre su diseño.

El encargado de compartir la información de las motos fue el motociclista indio Paradkar Prohit, quien logró tomar varias fotos desde diferentes ángulos.

(Lea, además: Orange Day | KTM los dejará conducir la moto de sus sueños)

KTM 390 Adventure
KTM 390 Enduro

Por el lado de la KTM 390 Enduro vemos que tiene llantas de radios, adelante de 21” y atrás de 18”. También se ve que en su diseño ya no integra una cúpula en la parte delantera y un faro al estilo de la 690 Enduro.

Notamos de igual forma que su asiento es de un nivel, liso, lo que permite una conducción solitaria.

KTM 390 Enduro

Ahora, para el modelo KTM 390 Adventure, vemos que también las llantas son de radios 19” y 17” respectivamente. Su guardabarros es elevado y en esta ocasión sí tiene cúpula y doble faro apilado. En esta ocasión sí vemos un asiento doble nivel.

Anuncio

En ambas versiones tienen el chasis multitubular (pintado en blanco), así como el basculante. El motor será el nuevo 399 c.c. de 45 CV que le dan vida a la Duke y RC 390 actuales.

(No se pierda: Paparazzi | Una nueva Royal Enfield 450 ya rueda sobre las calles)

Seguir leyendo

Novedades

Paparazzi | Una nueva Royal Enfield 450 ya rueda sobre las calles

Publicado

en

Por

Royal Enfield 450

Ya conocemos un poco más sobre la llegada de una nueva moto de la Royal Enfield, se trata de una roadster de 450 cc. Esto se conoció por imágenes de la moto en pruebas en la calle.

Ahora vamos a analizar parte por parte de esta moto. En la parte delante posee un faro LED redondo, un diseño retro que caracteriza la marca. Se podría tratada de la unidad del Hunter 350 o la pantalla TFT de Himalayan 450, con conexión Bluetooth.

(Vea, además: Orange Day | KTM los dejará conducir la moto de sus sueños

Royal Enfield 450

Pese a que es una nueva moto, se podría tratar del mismo motor que la Royal Enfield Himalayan, pero con un chasis diferente y único. El corazón está compuesto por un motor monocilíndrico refrigerado por líquido que llega a los 38,9 Hp a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 vueltas.

 En ambas llantas se logra ver que posee ABS de doble canal que tendría que ser estándar. Por ahora no hay más detalles de esta moto que conquistará el segmento y competirá con Triumph Speed 400 y Husqvarna.

En cuanto a la suspensión, parece estar compuesta por una horquilla telescópica en la parte delantera y un monoamortiguador ajustable en precarga en la parte trasera. De igual amerna cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, que recuerdan a las que se ven en el Royal Enfield Shotgun 650.

Anuncio
Royal Enfield 450

(No se pierda: Nueva SYM Joyride 300 ABS. El nuevo dueño del segmento. Lanzamiento oficial)

Seguir leyendo

Tendencia