fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A través de la Ley 1730 del 2014, se facultó la Secretaría Distrital de Movilidad para subastar aquellos vehículos con una permanencia, en ‘los patios’, superior al año; la semana pasada se vendieron 353: ¡acá los detalles para participar!

Nótese que ya son alrededor de 37.500 automotores (entre motos y carros) alojados en los patios de la capital, a raíz de diferentes infracciones a las normas de tránsito; una cifra que se ha terminado logrando durante los últimos 15 años y que, como muchos lo hemos podido presenciar, termina por ‘reventar’ la capacidad de ‘los patios’ bogotanos. Dando como resultado, una problemática medioambiental.

Entonces, en la idea de descongestión de ‘los patios’ apareció, en el 2014, la Ley 1730 que faculta a la Secretaría Distrital de Movilidad para declarar el abandono de los vehículos inmovilizados y que actualmente se encuentran en plazas de la entidad, cuyo ingreso se originó por alguna infracción y que su permanencia ya ha superado el año. En consecuencia: enajenarlos a través de subasta.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO MOBIL

Lea también: La Tachyon NB le apunta a los 400 Km/h

Aquí lo importante de la noticia: “… estos vehículos no son para el uso… salen en calidad de chatarra”; así lo aclaró la subsecretaria de movilidad, Adriana Ruth Iza, a un importante noticiero nacional, sobre la idea de que muchos bogotanos estarían animándose a comprar un carro, o una moto, desde la intención de su utilización diaria… Por lo mismo, y como se ha venido desarrollando, las subastas tiene como cliente final a aquellas empresas que puedan reutilizar el material.

La misma servidora pública expresó que el jueves pasado se cerró la subasta número 12 de la Secretaría Distrital de Movilidad; dando como resultado la salida de 353 vehículos (entre carros y motos) por un valor cercano a los 120 millones de pesos (en otras palabras: automotores a menos de 340.000 pesos, cada uno). Entre tanto, se esperaría un evento cada dos meses, y sobre la premisa de descongestión de ‘los patios’. 

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 06

Le puede interesar: Motolator | Yamaha y su fuerte apuesta tecnológica

… Aunque es claro que muchas veces el valor de las multas de tránsito superan, con creces, el valor de algunos automotores (sobre todo motocicletas); Adriana Ruth Iza invitó a los bogotanos para acercarse a la Ventanilla única de servicios subsanando y liberando el vehículo… y a los interesados en las subastas: ingresar a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad, donde aparecerán los términos y condiciones.

Lea también: Sociedad Triumph-Bajaj tendría lista una moto de baja cilindrada

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar