Mundo
Encuentro Nacional Pulsar, sin igual en Suramérica.
En la décima versión, que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, Publimotos estuvo presente para ser testigo directo.

Según la Real Academia Española, la definición de la palabra fraternidad es: “Amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales”. Es una descripción clara y concisa, pero si buscamos una representación mucho más explícita, que evidencie realmente el significado de este vocablo, la mejor alternativa es asistir a un ‘Encuentro Nacional Pulsar’.
En la décima versión, que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, Publimotos estuvo presente para ser testigo directo de este grandioso acontecimiento, que tal vez sea el más concurrido a nivel suramericano por tratarse de un evento monoreferencia. Y es que a la ‘Ciudad musical de Colombia’ acudieron más de 2.000 personas y se reunieron más de 1.300 Pulsar, la mayoría de ellas de los modelos 180 y 200 NS.
Increíble, es el calificativo más acorde para denominar la capacidad de convocatoria que ha llegado a generar esta aventura, que hace 10 años inició en La Ceja (Antioquia) y ya ha recorrido todas las regiones del país, congregando a ‘pulsaristas’ provenientes de los lugares más apartados, con un solo fin, compartir la pasión que los une.
Así, sin importar cuál sea el punto de encuentro, cada año miles de amigos se juntan para celebrar y compartir, para sonreír, competir y divertirse. Como era de esperarse, la capital del Tolima no fue la excepción, y el ‘Club Deportivo Amigos Pulsar Ruteros de América’ organizó un encuentro que estuvo a la altura, con la participación de familias enteras, 122 clubes nacionales y los clubes Piura, Guacho y Lima, de Perú; así como delegaciones de Guayaquil y Quito (Ecuador).
Además, es obligatorio referirnos a la bolsa de premios, que gracias al apoyo de Auteco, entregó cuatro motocicletas Pulsar 200 NS, cinco tiquetes dobles a San Andrés, cinco tiquetes dobles a Cartagena, dos tiquetes dobles a Isla Margarita, 11 portátiles, dos televisores LED de 32” y $27 millones en accesorios para pilotos (chaquetas, cascos, pantalones, guantes, tankbags, entre otros elementos). Asimismo, otras empresas patrocinadoras entregaron toda clase de regalos a los inscritos.
De este modo, fueron más de 200 los asistentes que partieron de vuelta a casa con recompensas inesperadas.
Galería de Fotos 1
{gallery}2014/10_octubre/encuentro_pulsar_ibague_2014/galeria1{/gallery}
Tres días de compañerismo y camaradería
Del 10 al 12 de octubre, en el Centro Recreacional y Vacacional Lagos Club ComfaTolima, a cinco minutos de Ibagué, se llevó a cabo este ‘10° Encuentro Nacional Pulsar’, un espacio con amplias zonas verdes, donde gran parte de los asistentes tuvieron la oportunidad de acampar, así como de divertirse con las diferentes atracciones: canchas de tejo, minigolf, piscinas, muro de escalada, entre otros.
El costo de la inscripción fue de 60 mil pesos, que incluían una camiseta, un recordatorio (pañoleta oficial) y un tiquete para comidas –incluyó el almuerzo y refrigerio del sábado, y tamal con lechona el domingo-, acceso a la zona de camping tres días, actividades extremas, fiesta de integración, ingreso a todos los espacios de ComfaTolima.
Hasta la lluvia se hizo presente, generando algo de incomodidad y retraso en la programación, pero ni siquiera el clima adverso bajo el ánimo de los ‘pulsaristas’, quienes sin importar la edad o el sexo participaron en todas las actividades del cronograma.
Por ejemplo, en la elección de la ‘Chica Pulsar’, las candidatas, además de la belleza, exhibieron los conocimientos que tienen sobre estas máquinas y sus habilidades de conducción en una pista especialmente diseñada para que realizaran el recorrido de prueba.
También se efectuaron torneos de fútbol, tenis de mesa, voleibol playa, minigolfito, tejo mixto, minitejo femenino y rana. Se realizó una carrera de observación, en la que participaron 100 motocicletas en dúo, buscando pistas por toda la ciudad de Ibagué. El propósito de esta carrera, según los organizadores, era mostrar los principales atractivos turísticos de la ciudad, permitiendo que los inscritos recorrieran sobre sus Pulsar las vías de este municipio, conociendo de primera mano los encantos que ofrece Ibagué.
Sin embargo, uno de los eventos que más adeptos ha ganado, encuentro tras encuentro, es el concurso que premia las mejores modificaciones realizadas a las motos, en las categorías de touring, personalizada y tunning. Para el director de la revista, Alejandro Rubio Sabogal, quien estuvo presente en las instalaciones de ComfaTolima, es sorprendente el nivel de las propuestas y la capacidad creativa de los ‘pulsaristas’, quienes consiguen acabados excelentes, con toques de elegancia y originalidad.
“Me sorprendió sobremanera el tema de la pintura. Pude observar diseños asombrosos, con unas técnicas que lo dejan a uno boquiabierto, realmente estaba frente obras realizadas por maestros; igualmente el manejo que hacen de la fibra de vidrio para generar formas y estilos muy propios es sobresaliente”, afirmó Rubio Sabogal.
Ya el domingo, para cerrar con broche de oro, se efectuó la Válida Callejera, en la que la adrenalina y las emociones atrajeron a propios y extraños, quienes gozaron con el arrojo de los pilotos y los duelos en competencia.
Galería de Fotos 2
{gallery}2014/10_octubre/encuentro_pulsar_ibague_2014/galeria2{/gallery}
En 2015 a buscar el récord mundial
El año próximo el ‘11° Encuentro Nacional Pulsar’ se celebrará en Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde seguramente la asistencia será masiva. Y las expectativas son altas, ya que los clubes Pulsar del país y Auteco adelantarán las labores necesarias para que un representante de los ‘Guinness World Records’ esté presente y certifique que es el evento monoreferencia más grande a nivel mundial.
Datos de interés
A todos los propietarios de Pulsar que asistieron a este encuentro, Auteco les dio una revisión técnica gratuita.
- La comunidad Pulsar colombiana apoya la creaciones de clubes en países como Perú y Ecuador. Así esperan conformar una colectividad motociclística más grande de Latinoamérica.
- Desde ya se espera que sean más de 2.000 motos Pulsar las que asistan al ‘11° Encuentro Nacional Pulsar’, que se realizará en Cúcuta en 2015.
Galería de Fotos 3
{gallery}2014/10_octubre/encuentro_pulsar_ibague_2014/galeria3{/gallery}
Actualidad6 días atras¡Edición limitada, espíritu eterno! Así es la moto Triumph Speed Twin 1200
Actualidad6 días atras¿Más presencia de KTM? La moto Duke 250 2026 sorprende con estilo
Actualidad5 días atrasHonda renueva su scooter más popular y lo vuelve más agresivo con el Dio 125 X
Actualidad5 días atras¿Qué secretos revela la Continental GT 750 espía? Mira lo nuevo de la moto Royal Enfield
Actualidad4 días atras¿Llegarán motos más baratas a Colombia? El acuerdo UE–India abre un nuevo escenario
Actualidad4 días atrasSe suspende el estado de emergencia. ¿Vuelve el impoconsumo al 8% en motos de más de 200cc?
Actualidad20 horas atras¿Cuáles son las motos más vendidas de enero? Sigue con impulso el sector
Actualidad14 horas atras¿Tu moto está en la lista? La medida que podría sacarla de circulación en Colombia










