Conéctate con nosotros

Mundo

Encuentro Nacional Pulsar, sin igual en Suramérica.

En la décima versión, que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, Publimotos estuvo presente para ser testigo directo.

Publicado

en


Según la Real Academia Española, la definición de la palabra fraternidad es: “Amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales”. Es una descripción clara y concisa, pero si buscamos una representación mucho más explícita, que evidencie realmente el significado de este vocablo, la mejor alternativa es asistir a un ‘Encuentro Nacional Pulsar’.

En la décima versión, que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, Publimotos estuvo presente para ser testigo directo de este grandioso acontecimiento, que tal vez  sea el más concurrido a nivel suramericano por tratarse de un evento monoreferencia. Y es que a la ‘Ciudad musical de Colombia’ acudieron más de 2.000 personas y se reunieron más de 1.300 Pulsar, la mayoría de ellas de los modelos 180 y 200 NS.

Increíble, es el calificativo más acorde para denominar la capacidad de convocatoria que ha llegado a generar esta aventura, que hace 10 años inició en La Ceja (Antioquia) y ya ha recorrido todas las regiones del país, congregando a ‘pulsaristas’ provenientes de los lugares más apartados, con un solo fin, compartir la pasión que los une.

Así, sin importar cuál sea el punto de encuentro, cada año miles de amigos se juntan para celebrar y compartir, para sonreír, competir y divertirse. Como era de esperarse, la capital del Tolima no fue la excepción, y el ‘Club Deportivo Amigos Pulsar Ruteros de América’ organizó un encuentro que estuvo a la altura, con la participación de familias enteras, 122 clubes nacionales y los clubes Piura, Guacho y Lima, de Perú; así como delegaciones de Guayaquil y Quito (Ecuador).

Además, es obligatorio referirnos a la bolsa de premios, que gracias al apoyo de Auteco, entregó cuatro motocicletas Pulsar 200 NS, cinco tiquetes dobles a San Andrés, cinco tiquetes dobles a Cartagena, dos tiquetes dobles a Isla Margarita, 11 portátiles, dos televisores LED de 32” y $27 millones en accesorios para pilotos (chaquetas, cascos, pantalones, guantes, tankbags, entre otros elementos). Asimismo, otras empresas patrocinadoras entregaron toda clase de regalos a los inscritos.

Anuncio

De este modo, fueron más de 200 los asistentes que partieron de vuelta a casa con recompensas inesperadas.

Galería de Fotos 1

{gallery}2014/10_octubre/encuentro_pulsar_ibague_2014/galeria1{/gallery}

Tres días de compañerismo y camaradería

Del 10 al 12 de octubre, en el Centro Recreacional y Vacacional Lagos Club ComfaTolima, a cinco minutos de Ibagué, se llevó a cabo este ‘10° Encuentro Nacional Pulsar’, un espacio con amplias zonas verdes, donde gran parte de los asistentes tuvieron la oportunidad de acampar, así como de divertirse con las diferentes atracciones: canchas de tejo, minigolf, piscinas, muro de escalada, entre otros.

El costo de la inscripción fue de 60 mil pesos, que incluían una camiseta, un recordatorio (pañoleta oficial) y un tiquete para comidas –incluyó el almuerzo y refrigerio del sábado, y tamal con lechona el domingo-, acceso a la zona de camping tres días, actividades extremas, fiesta de integración, ingreso a todos los espacios de ComfaTolima.

Anuncio

Hasta la lluvia se hizo presente, generando algo de incomodidad y retraso en la programación, pero ni siquiera el clima adverso bajo el ánimo de los ‘pulsaristas’, quienes sin importar la edad o el sexo participaron en todas las actividades del cronograma.

Por ejemplo, en la elección de la ‘Chica Pulsar’, las candidatas, además de la belleza, exhibieron los conocimientos que tienen sobre estas máquinas y sus habilidades de conducción en una pista especialmente diseñada para que realizaran el recorrido de prueba.

También se efectuaron torneos de fútbol, tenis de mesa, voleibol playa, minigolfito, tejo mixto, minitejo femenino y rana. Se realizó una carrera de observación, en la que participaron 100 motocicletas en dúo, buscando pistas por toda la ciudad de Ibagué. El propósito de esta carrera, según los organizadores, era mostrar los principales atractivos turísticos de la ciudad, permitiendo que los inscritos recorrieran sobre sus Pulsar las vías de este municipio, conociendo de primera mano los encantos que ofrece Ibagué.

Sin embargo, uno de los eventos que más adeptos ha ganado, encuentro tras encuentro, es el concurso que premia las mejores modificaciones realizadas a las motos, en las categorías de touring, personalizada y tunning. Para el director de la revista, Alejandro Rubio Sabogal, quien estuvo presente en las instalaciones de ComfaTolima, es sorprendente el nivel de las propuestas y la capacidad creativa de los ‘pulsaristas’, quienes consiguen acabados excelentes, con toques de elegancia y originalidad.

“Me sorprendió sobremanera el tema de la pintura. Pude observar diseños asombrosos, con unas técnicas que lo dejan a uno boquiabierto, realmente estaba frente obras realizadas por maestros; igualmente el manejo que hacen de la fibra de vidrio para generar formas y estilos muy propios es sobresaliente”, afirmó Rubio Sabogal.

Ya el domingo, para cerrar con broche de oro, se efectuó la Válida Callejera, en la que la adrenalina y las emociones atrajeron a propios y extraños, quienes gozaron con el arrojo de los pilotos y los duelos en competencia.

Anuncio

Galería de Fotos 2

{gallery}2014/10_octubre/encuentro_pulsar_ibague_2014/galeria2{/gallery}

 

En 2015 a buscar el récord mundial

El año próximo el ‘11° Encuentro Nacional Pulsar’ se celebrará en Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde seguramente la asistencia será masiva. Y las expectativas son altas, ya que los clubes Pulsar del país y Auteco adelantarán las labores necesarias para que un representante de los ‘Guinness World Records’ esté presente y certifique que es el evento monoreferencia más grande a nivel mundial.

Datos de interés

A todos los propietarios de Pulsar que asistieron a este encuentro, Auteco les dio una revisión técnica gratuita.

Anuncio
  • La comunidad Pulsar colombiana apoya la creaciones de clubes en países como Perú y Ecuador. Así esperan conformar una colectividad motociclística más grande de Latinoamérica.
  • Desde ya se espera que sean más de 2.000 motos Pulsar las que asistan al ‘11° Encuentro Nacional Pulsar’, que se realizará en Cúcuta en 2015.

Galería de Fotos 3

{gallery}2014/10_octubre/encuentro_pulsar_ibague_2014/galeria3{/gallery}

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Más dramas que en La Casa de los Famosos: la quiebra de Harley-Davidson

Harley-Davidson, marca americana está viviendo momentos extraños y sorpresivos. Pues bien, de todo eso se entera PubliMotos y aquí les enseñamos.

Publicado

en

Por

Si creías que los enredos, traiciones y alianzas estratégicas solo pasaban en La Casa de los Famosos Colombia, prepárate para conocer el reality corporativo que está viviendo Harley-Davidson. Sí, la legendaria marca de motocicletas parece estar rodando directo hacia su propia gala de eliminación… Y ya han salido varios “participantes”.

Capítulo 1: el jefe que quiso rediseñar la casa Harley-Davidson

Todo comenzó con Jochen Zeitz, el CEO o como dirían en el reality, quien manda en la casa decide en que cuarto duerme. En 2020, Zeitz tomó el manubrio de la compañía con la promesa de modernizarla. Su plan, llamado The Hardwire, tenía una lógica sencilla: menos motos baratas, más motos premium y de más segmentos, más ventas online, menos concesionarios.

¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO

Pero lo que parecía una estrategia ganadora, resultó tan polémica como cambiarle el mercado a los famosos por comida de mar: concesionarios furiosos, clientes confundidos y una desconexión total con la comunidad harlista. El encanto se rompió, y en febrero de este año, Zeitz anunció que se retira oficialmente en 2025. Aunque, para muchos, eso fue un “me sacaron, pero me dejan decir que me voy”.

Capítulo 2: la renuncia que prendió el ventilador

Como en todo buen reality, no hay drama sin una carta explosiva. Esa llegó con la renuncia de Jared Dourdeville, miembro de la junta directiva y representante del fondo H Partners, uno de los grandes inversionistas de la marca.

Su carta fue una bomba: denunció “una cultura corporativa deteriorada”, decisiones estratégicas con las que no estaba de acuerdo y, lo más jugoso, acusó a la cúpula de no escuchar voces críticas ni ser transparentes. Según Dourdeville, se negó a seguir siendo parte de ese libreto.

Desde la empresa, la respuesta fue más bien sarcástica: insinuaron que todo fue una pataleta porque su candidato no fue elegido como nuevo CEO. Básicamente, un “¿estás bravo porque no ganaste la prueba de liderazgo?”

¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO

Anuncio

Capítulo 3: la casa se tambalea

Mientras los famosos se peleaban por el poder, la empresa enfrentaba una crisis económica digna de nominación directa. Solo en el último trimestre de 2024, Harley-Davidson perdió 117 millones de dólares, con ventas cayendo un 13% en Norteamérica y desplomándose a la mitad en mercados globales.

¿Las causas? Una mezcla de tasas de interés altas, motos cada vez más caras, una base de clientes envejecida y una marca que parece no encontrar su nuevo público. Como si en la casa no se hubieran puesto de acuerdo en la prueba de presupuesto y ahora no tuvieran que comer.

Capítulo 4: ¿hay salvación para esta historia?

Ahora, Harley busca un nuevo CEO que logre reconectar con su comunidad, rejuvenecer la marca y sobre todo bajarle a los conflictos internos. Pero el tiempo corre y los rivales no esperan: marcas como Indian, Triumph o incluso las eléctricas están listas para quedarse con el trono.

Porque sí, esta historia es más que una crisis empresarial. Es el drama de una leyenda sobre ruedas que no sabe si quiere ser rockero de los 80 o influencer del 2025.

Episodio final (por ahora): ¿quién se va y quién se queda?

Tal vez Harley-Davidson no necesite un nuevo CEO. Tal vez necesite un nuevo guionista. O por lo menos, un buen editor de contenido, porque este guion, si sigue así, no termina bien.

Y mientras tanto, en La Casa de los Famosos, los famosos siguen peleando sacar a cualquiera. En la sede de Milwaukee, los directivos pelean por el futuro de una marca con más historia que cualquiera de ellos.

Seguir leyendo

Actualidad

Conozca la marca que rompió récord por más de un millón en ventas

La legendaria marca Royal Enfield está que arde y no es por el escape caliente de sus motos… ¡Es porque acaba de romper la barrera del millón de unidades vendidas en un solo año!

Publicado

en

Por

Así como lo lees: 1.009.900 en ventas de motocicletas salieron rodando desde sus plantas en el año fiscal 2024, marcando un hito histórico para la marca y sacudiendo el mercado global.

El director general de Eicher Motors y director ejecutivo de Royal Enfield, B. Govindarajan, manifestó al respecto:

«Este año ha sido extraordinario para Royal Enfield. Superar el hito de 1.000.000 de ventas anuales, el más alto de nuestra historia, es testimonio de lo lejos que hemos llegado. Desde una época en la que vender 50.000 motos al año parecía una gran victoria, hasta ahora, cuando hemos establecido nuevos puntos de referencia mundiales en el segmento de peso medio, nuestro viaje ha sido increíble”.

La receta del éxito: tradición con corazón moderno

Royal Enfield ha encontrado la fórmula perfecta: diseños clásicos que despiertan nostalgia, pero con el rendimiento y la tecnología que exige el motociclista de hoy. Modelos como la Classic 350, Meteor 350 y la Himalayan 450 no solo lucen increíbles, también entregan una experiencia de conducción única, cómoda y potente. Ventas de estos modelos reflejan su popularidad.

¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO

Y si creías que ya lo habías visto todo, prepárate: se viene la Guerrilla 450, una roadster basada en la Himalayan, pero con un espíritu más rebelde. ¡Minimalismo estético, 40 caballos de fuerza y puro ADN para devorar el asfalto y aumentar las ventas de Royal Enfield!

Lea: Yamaha MT-15 2025: así luce el renovado cambio de esta deportiva

Anuncio

¿Y en Colombia qué?

En Colombia, Royal Enfield ha dejado de ser una marca “exótica” para convertirse en una opción real y cada vez más popular entre los motociclistas que buscan algo diferente. Su presencia se ha fortalecido con puntos de venta estratégicos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, además de un servicio postventa cada vez más robusto. Los modelos de la marca no solo destacan en las vitrinas, también se hacen sentir en las calles, gracias a su diseño inconfundible y ese sonido característico que hace voltear cabezas. Además, la comunidad de “enfieldistas” no para de crecer, organizando rodadas, encuentros y creando una cultura que combina estilo, libertad y pasión por el motociclismo auténtico. Las ventas han aumentado cada año.

En el caso de Colombia, la cifra de crecimiento fue de 147%, comparado con marzo de 2023. Además, de acuerdo con la compañía, se superó ampliamente el aumento del sector, que fue de 66%. 

Amplíe: ¿Ya conocías la planta más grande del mundo de Honda? Esta aquí en Sur América

¿Por qué deberías emocionarte?

Porque esto no es solo un número de ventas. Es una señal clara de que el mundo del motociclismo está evolucionando, y marcas como Royal Enfield están liderando ese cambio sin renunciar a su esencia. Para los que aman el rugido clásico con alma moderna, este es su momento.

En PubliMotos hemos tenido la oportunidad y el gusto de poner a prueba varias motocicletas de Royal Enfield, y no exageramos al decir que son verdaderas joyas sobre dos ruedas. Cada modelo nos ha sorprendido por su estupendo diseño, su personalidad imponente y por supuesto, el inconfundible rugir de sus motores, que despiertan emociones con solo girar el acelerador. Si tuviéramos que resumir la experiencia en una sola frase, sería esta: Royal Enfield es, simplemente, inigualable.

Seguir leyendo

Actualidad

Yamaha MT-15 2025: así luce el renovado cambio de esta deportiva

La reconocida Yamaha MT-15, conocida como la hermana menor de la imponente MT-09 una de las naked más deseadas, llega renovada con un diseño aún más llamativo y agresivo.

Publicado

en

Por

La bestia urbana de Yamaha se renueva para 2025 y llega con una estética que no dejará a nadie indiferente. La Yamaha MT-15, uno de los modelos más queridos por los amantes de las naked deportivas, estrena un nuevo color que impone respeto y estilo en cada semáforo: el espectacular Ice-Storm.

El nuevo ADN visual de la MT-15

Olvídate de lo tradicional. Yamaha le da un giro radical a la imagen de su MT-15 con este tono azul hielo profundo, que combina elegancia y agresividad. El nuevo esquema cubre el tanque, los paneles laterales y unos rines que hipnotizan. Es una moto que no solo corre: impone presencia.

Este color no es simplemente una pintura; es la roba miradas 300 mil. Una que grita que la MT-15 está más viva que nunca y que está lista para dominar las calles con actitud y frescura.

Potencia y tecnología que no decepcionan

Yamaha mantiene la fórmula ganadora: el robusto motor de 155 cc con VVA (Variable Valve Actuation), capaz de entregar 18 hp y 14.1 Nm de torque, junto a una caja de 6 velocidades con embrague asistido y antirrebote, perfecta para disfrutar del tráfico citadino o devorar curvas los fines de semana.

¡RECUERDA! PubliMotos Tienda tiene a su servicio + de 5.000 ítems de repuestos para su MOTO

La suspensión delantera invertida dorada y el monoshock trasero aseguran agilidad y estabilidad, mientras que los frenos de disco con ABS de doble canal te mantienen bajo control sin importar las condiciones.

Anuncio

Lea: ¡OFICIAL! Suzuki V-Strom 160 comenzará a venderse en Colombia. Les damos fecha y precio

Precio competitivo en Malasia… ¿Y Colombia?

El nuevo modelo ya se encuentra disponible en Malasia por RM 12,498 (en Colombia la MT 15 está en de 16 millones de pesos colombianos). Aunque Yamaha aún no confirma si este esquema de color llegará a nuestro país, todo apunta a que podría aterrizar muy pronto en el país cafetero.

La MT-15 ha sido un éxito rotundo entre los motociclistas nacionales por su diseño agresivo, buena relación peso-potencia. Con esta nueva versión, Yamaha demuestra que sabe cómo mantenernos al filo de la emoción.

Seguir leyendo

Tendencias

¿Estás pensando en comprar moto?