Nacional
Todo pinta peor para la pésima movilidad en la ciudad de Bogotá
Los trancones en la capital colombiana parecen interminables, cada vez la ciudad se ve más colapsada y ahora el panorama está más oscuro de lo habitual.

Con las nuevas obras que se vienen adelantando en las diversas calles principales de la ciudad los trancones han aumentado, esto se debe a la nueva creación de calzadas de TransMilenio y el anhelado Metro que han esperado los bogotanos por mucho tiempo.
Lo cierto es que todo parece indicar que con la culminación de estas obras no se mejoraría el tráfico, ya que los carriles serían destinados para uso exclusivo del transporte público masivo; por lo tanto, el resto de vehículos particulares padecerían una movilidad más precaria.
Una de las principales causas del insoportable tráfico en las calles bogotanas, es la deficiencia de los diferentes tipos de transporte público, por eso muchos ciudadanos optan por hacer hasta lo imposible por conseguir un medio de movilidad propio.
¿Ya se pueden imaginar la Avenida Boyacá y la Avenida 68 cuándo la troncal de TransMilenio ocupe carriles que siempre fueron destinados para vehículos particulares?
Parece que el caos está cada vez más cerca, ya que ni las motos, que antes tenían facilidad de movilidad y ventajas en el tráfico pesado, se salvan de las fatales condiciones de las vías.
Por otra parte, la incentivación del uso de la bicicleta es muy bueno, pero se siguen reduciendo los espacios a vehículos más grandes, generando más accidentes, por no hacer una correcta planeación que garantice la seguridad de todos los actores viales.
Por ahora veremos qué nos deparan los próximos meses; asimismo, se espera una mejora sustancial en la calidad del transporte público, pero ¿Será viable adquirir un vehículo o seguir manteniéndolo?
Por: Andrés Felipe Rubio Ortiz.
También te puede interesar:
Lavar el motor por dentro | Siempre hay que hacerlo y sin destaparlo
Prueba Benelli TNT 150i Pequeña… pero picosa
Prueba Victory Venom 400 | ¿Qué se esconde detrás de esta “Black Line”?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
Una moto Aston Martin AMB001 entró a subasta. ¿Darías más de mil millones de pesos?
-
Actualidad5 días atras
Por su aniversario 20 TVS llega con sorpresas ¿Hay motos nuevas?
-
Actualidad5 días atras
¡Solo para pocos! La moto Aprilia RSV4 X GP edición limitada celebra una década en MotoGP ¿Cómo es?
-
Actualidad5 días atras
¿Nueva CFMoto? Así es la moto 675NK y una actualización de otro modelo. ¿Cuál?
-
Actualidad4 días atras
El futuro incierto de las motos Suzuki GSX R125 y S125. ¿A qué se debe esta decisión?
-
Actualidad5 días atras
¿Réplica de carreras? La moto Ducati Desmo450 MX tendría varios «elementos». ¿Por qué?
-
Actualidad4 días atras
¡Benelli revive la Tre-K! Su moto trail icónica y tricilíndrica ¿Qué podemos esperar?
-
Actualidad4 días atras
Así es la moto Marshal Timberwolf 800, ¿Que la hace «monstruosa»? Mira.