fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa de los diapasones ha rediseñado la parte estética de la súper sport de 155 cc.

Hace algunos días se revelaron imágenes de lo que podría ser la siguiente generación de la R15, esta vez con el apellido ‘M’. A primera vista podemos pensar que el poner esta letra es la expresión máxima de la deportividad de la marca, algo como la perfección de un modelo de serie, como sucede con la Yamaha R1M, la cual tiene mejores prestaciones de fábrica.

Sin embargo, en este caso estamos ante una máquina cuya estética se ha revisado y parece quedarse en el tema de una edición especial, cuyas prestaciones no van más allá de lo que conocemos en la tradicional YZF-R15.

Nueva - Tienda Publimotos

Definitivamente el factor diferenciador está en el frente, pues la intención del fabricante es alinear el modelo con la reciente Yamaha R7; es decir, que se cambia la tradicional configuración de iluminación dividida por una sola unidad central, y en donde estaban anteriormente las luces, unas particulares líneas DRL.

A todo lo anterior hay que agregarle el cambio del depósito de combustible, el cual presenta mayor altura. Para diferenciarla del modelo actual, el fabricante también actualizó los laterales al quitar algo de ángulos y hacerlos un poco más voluminosos, incluyendo los protectores del asiento posterior, precisamente para ampliar el tamaño de los deflectores.

La Yamaha R15M cuenta con suspensiones invertidas.

Como detalles adicionales podemos visualizar un protector de escape acerado, una cúpula más alta y hasta unas extrañas marcas en el depósito. Sin embargo, estas son las primeras imágenes y mientras no veamos por lo menos las fotografías de detalles es difícil profundizar en los apartados de la nueva concepción estética.

Sobre el motor, según la homologación, no se presentan mayores cambios, es decir, que se guarda el monocilíndrico de 155 cc, con capacidad de entregar hasta 19 Hp y 14,7 Nm a 10.000 y 8.500 vueltas, respectivamente; vale aclarar que en el nuevo modelo se pierden casi 0,2 Hp.

¿Dónde está la ‘M’ entonces?

Puede que este vehículo corresponda a una nueva generación que incorporará tecnología de conectividad y otras prestaciones relacionadas, hasta ahora desconocidas, incluyendo un nuevo panel de instrumentos, de allí a que cambie también la cúpula. Habrá que esperar un tiempo para conocer si realmente esto vale la pena y en parte el costo-beneficio, pues de lo que sí estamos seguros es que el precio se elevará, especialmente en la edición GP.

Por otro lado está el tema de la exclusividad, pues manteniendo el modelo actual y el nuevo, habría motos del mismo segmento, pero para públicos distintos. Sobre la disponibilidad en Colombia, pues debemos aclarar que estas imágenes fueron tomadas en India, es posible que se vea a mediano plazo, ya que hay una tendencia de Incolmotos por actualizar el portafolio, aunque el alto precio lo podría evitar; habrá que esperar unos meses para revelar el futuro de la R15M tanto en el país de lanzamiento, como en el nuestro.

También te puede interesar:

KTM confirma el lanzamiento de la nueva familia RC | Adelanto en video

Husqvarna está probando una nueva 400 | ¿Scrambler o doblepropósito?

La Pulsar 150 hará parte del portafolio colombiano

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 190

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio