Nacional
Cayó la banda que vendía SOAT falso
Meses atrás el tema Soat era de lo más visitado, muchas personas intentando comprar su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y las plataformas caídas, algunos pecaron por no conocer, otros por ingenuos; por fin se logró la captura de una banda de trámites falsos.
Fueron 11 los delincuentes capturados por parte de las autoridades. Ellos laboraban en la localidad de Teusaquillo, desde ahí hacían de las suyas, su misión era lograr falsificar la mayor cantidad de pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, por parte de estos 11 “trabajadores” muchos colombianos se vieron afectados tras ser víctimas de robo virtual.
Lea también: Cobros de peajes | Por cada 500 km mínimo 7 casetas
Pero, para completar las capturas, no solo fueron quienes engañaban sobre un Seguro, sino que capturaron al propietario de una clínica, al conductor de una ambulancia, propietarios de empresa de salud, guardas de seguridad y un funcionario público. En conjunto laboraban para expedir las incapacidades médicas las cuales se las cobraban a la ARL.
Además, otro tipo de facturas las pasaban para cobros al SOAT, si una persona sufría una lesión desde casa, si era víctima de un evento ajeno, le cobraban a una entidad que no tenía “velas en ese…”.

“Con este tipo de fraude esta organización criminal lograba que realizaran pagos a las empresas de ambulancias, al realizar los traslados de pacientes a centros asistenciales por valores que oscilaban entre $276 mil y $300 mil por persona, además realizaron desembolsos a clínicas prestadoras de salud, por montos desde $109 mil hasta $58 millones por asistencia médica”, precisó la Policía.
Estas personas ya están a disposición de la Fiscalia General de la Nación y se les imputó los delitos de: falsedad de documento privado, cohecho propio e impropio, concierto para delinquir y tráfico de influencias de servidor público.
¿Qué opinan de esto? Los leemos en PubliMotos.com
Le puede interesar: Señor Agente, ¡fue una ‘cerveza no más’! Lo que tendrá que pagar si es sorprendido
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad5 días atrasCuando todos apostaban por lo eléctrico, el motor 2T reaparece
-
Actualidad5 días atrasHarley-Davidson rompe el silencio y deja ver su próxima moto
-
Actualidad4 días atrasRoyal Enfield se adelanta al mercado y patenta su próxima moto eléctrica
-
Actualidad4 días atrasLa policía japonesa cambia de moto y Honda está detrás del movimiento
-
Actualidad6 días atrasEsta es la moto que más vende Yamaha en el mundo y se renueva
-
Actualidad5 días atras¿La deportiva más inesperada? Así es la moto Kove 350R que llega al mercado
-
Actualidad4 días atrasCrisis en Venezuela eleva la tensión en Colombia ¿Qué esperar?
-
Actualidad4 días atras¿Es una moto nueva o un clásico restaurado? Kawasaki juega con la nostalgia

Usuarios