fbpx

BANNER FREIDORA

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca japonesa presenta la nueva Tracer 9 GT+ 2023, la que está llamada a ser non plus ultra de la familia Tracer; equipada con ACC (Adaptive Cruise Control), pantalla TFT de 7'' con conectividad, sistema de navegación y mucho más...

Yamaha lleva a otro nivel la Tracer, no solo por su equipamiento, sino porque entrega tecnología disponible para los bolsillos más acaudalados a una motocicleta a la que pueden acceder personas que no están interesadas en firmas europeas.

Lo nuevo: electrónica, crucero y TFT.

Las novedades más importantes de la nueva Tracer 9 GT+ sin duda viene en la electrónica, en primer lugar, la llegada del sistema ACC, el control de velocidad adaptativo, por primera vez en una Yamaha. Un radar de ondas milimétricas integrado mide constantemente la distancia al vehículo adelante y el ACC controla automáticamente la velocidad de crucero, la desaceleración y la aceleración. El ACC es regulable, cuando la moto está en movimiento, el piloto puede seleccionar una de las 4 opciones de distancia de seguridad, según sus preferencias. El Control de Crucero Adaptativo funciona entre 30 km/h y 160 km/h: en 1ª y 2ª marchas a partir de 30 km/h, en 3ª y 4ª marchas a partir de 40 km/h y en 5ª y 6ª marchas a partir de 50 km/h.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Lea también: Prueba Hero Splendor XPro | Tecnología y elegancia en una moto de trabajo eficiente

Frenado unificado asistido.

La Tracer 9 GT+ es también la primera motocicleta del mundo que cuenta con el Sistema de Frenado Unificado (UBS) con conexión de radar. El sistema, que funciona solo cuando está activado Brake Control, analiza constantemente los datos de distancia de seguridad que recibe del radar, si calcula que la acción de frenado no es suficiente para evitar una colisión con el vehículo que tenemos adelante, aumenta presión de los frenos para ayudar a reducir la velocidad. El sistema ACC frena automáticamente hasta alcanzar la distancia de seguridad preseleccionada, pero, cuando se aplican los frenos, el ACC se desactiva. En ese momento, si el sistema de frenado detecta que la acción de frenado del conductor no es suficiente, interviene aumentando la acción de frenado. El sistema también se encarga de repartir la fuerza de frenado entre el delantero y el trasero si se usa solo el freno delantero o solo el trasero cruzando los datos de la IMU. Finalmente, el sistema está vinculado a la suspensión electrónica y también ajusta la amortiguación de la suspensión delantera y trasera para mantener la estabilidad.

Nuevo tablero.

Otra prerrogativa de la Tracer 9 GT+ es la nueva pantalla TFT a color de 7'' con conectividad USB, Wi-FI y Bluetooth, una tecnología que le permite conectar su teléfono inteligente a través de la aplicación Yamaha MyRide. La información sobre llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes se puede mostrar en el cluster, mientras que el conductor y el pasajero pueden escuchar música y responder llamadas con auriculares. A través de la aplicación Garmin Motorize, es posible aprovechar el sistema de navegación directamente en la pantalla a color del Tracer 9 GT +. Los nuevos bloques retroiluminados con joystick completan el cuadro.

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

Le puede interesar: Yamaha X Force | ¿Será que sustituirá al BW’s en Colombia?

Motor y chasis.

También de las piezas del motor CP3 de 890 cc y 3 cilindros de 117,3 Hp a 10.000 rpm y 93 Nm a 7.000 rpm hay algunas novedades. Aquí viene un nuevo sistema de cambio de marchas electrónico de tercera generación integrado con ACC que permite, por ejemplo, cambiar a una marcha inferior o engranar una marcha más alta incluso con ACC activo, sin que esté desactivado. Los mapas del motor D-Mode también están integrados con el sistema IMU de 6 ejes que reciben información de la moto y con una serie de sistemas de asistencia al conductor sensibles a la inclinación. Anteriormente, el modo D funcionaba de forma completamente independiente en los diversos sistemas electrónicos de asistencia al piloto controlados electrónicamente y se requería un ajuste individual. Los modos son 4, Sport, Street, Rain y Custom. Todos trabajan junto con el modo D, el control de tracción, el control antiderrape, el wheelie control y el freno hidráulico de la suspensión electrónica, para garantizar una mayor capacidad de dominio en diferentes situaciones de conducción.

Confortable o deportiva.

No podía faltar mucha electrónica también en cuanto a la suspensión, con chasis de aluminio fundido a presión y basculante del mismo material que puede contar con el KABS semiactivo (KYB Actimatic Damper System). La IMU de 6 ejes monitorea los sensores y ajusta automáticamente las fuerzas de amortiguación a través del ensamblaje hidráulico (HU) y el ensamblaje de control de suspensión (SCU). El sistema se puede configurar en modo Sport o Comfort y puede adaptarse a una amplia variedad de estilos de conducción ajustando constantemente las fuerzas de amortiguación para adaptarse a las condiciones de manejo. El sillín ahora tiene nuevos acolchados y forma rediseñada.

Frenos.

Pequeños cambios afectan también al compartimento de frenos, donde encontramos un freno de disco aumentado, ahora de 267 mm, con mordaza y pedal rediseñados. Los depósitos de líquido de frenos también han cambiado, ahora son en color ahumado.

Equipamiento.

Las luces de la Tracer 9 GT+ son full LED y no faltan los faros adaptativos de Yamaha. Cuando la moto circula a 5 km/h o más rápido y el ángulo de inclinación supera los 7°, los faros adaptativos iluminan automáticamente el interior de la curva, tanto con luz de cruce como de carretera. El equipamiento de la Tracer 9 GT+ se completa con el gran visor regulable en 10 posiciones, puños calefactables regulables en 10 niveles, toma USB, el gato de servicio y alforjas laterales rígidas mientras que, entre los accesorios, está el sillín calefactable, con 10 niveles diferentes que se pueden configurar.

Galería de imágenes:

Le puede interesar: Finalizó Gladiadores Off Road de 2022 | El campeonato que llevó la tierra y el barro a todos los colombianos

Anuncio

ANUNCIO PUBLIMOTOS YOUTUBE

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS
Anuncio