Actualidad
Quedó registrado en cámaras a tres sujetos en moto detrás de una mula, dos iban sin casco. ¿Les pasó algo?

Sucedió en el departamento del Cesar. La irresponsabilidad en su mayor expresión. Les contamos donde pasó, el contexto de la noticia y los peligros que corren al hacer esto. Sin duda, el número de fallecidos aumenta.
En algunos lugares del país, ven en una motocicleta, un medio de transporte escolar, como si llevar a más de dos personas fuera motivo de orgullo. Lo peor de todo, es que en este video no son dos sino tres quienes van en esa moto y la mayoría iban sin casco. A eso hay que adicionarle que hacían dicha maniobra en una vía nacional.
Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el Departamento del Cesar, para el 2022, murieron 309 personas, de ellas 46 eran mujeres y 263 hombres. El total de lesionados fue muy similar, 395 ciudadanos pudieron quedar con lesiones de por vida, es algo que no se tiene en cuenta pero que afecta al ciudadano en general. Más conciencia por favor.
@publimotos.com ¿Tres en una moto y dos sin casco? Irresponsables. #moto #viral #tendencia #accidente #colombia #motociclista ♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral – WZ Beat
Este video fue grabado por el equipo de PubliMotos, fue entre el municipio de Curumaní y San Roque Cesar. Se observan a tres hombres en una moto, detrás de una tractomula, arriesgando su vida, poniendo en peligro la integridad de otras personas. Sobre el final del video, se ve como adelanta por la izquierda a este vehículo grande y emprende camino.
Número de fallecidos.
Finalmente, la situación es crítica y nadie presta atención para poder generar un cambio, de lo que fueron los muertos en el Cesar a septiembre del año pasado con este, ya se está por superar el número de fallecidos, 234 (2022) a 230 que llevamos en el 2023. En cuanto a usuarios en moto, de lejos ya se incrementó la cifra: en el 2022, 139 perdieron la vida a septiembre y a la fecha en pleno 2023, han muerto 159 ciudadanos, una diferencia de 20 personas. Generando así una variación del 14,39%.

No olviden señores o señoras, que en casa nos esperan siempre y que, en la VIA, primero la VIDA. Conduzca con responsabilidad y precaución.
-
Actualidad6 días atras
¿Rival de la Yamaha MT-09 o la Kawasaki Z900? QJMotor trae su moto SRK 921 2026.
-
Actualidad6 días atras
¡Planzazo en Bogotá! Un evento de motos gratis.
-
Actualidad6 días atras
¡Alerta! Gobierno amplía el plazo para hacer el traspaso a persona indeterminada del vehículo.
-
Actualidad6 días atras
¿Piensas moverte el 7 de agosto en Bogotá? ¡Prepárate para cierres viales!
-
Actualidad5 días atras
¿Fratelli es comida o una moto? La verdad detrás de la marca colombiana.
-
Actualidad5 días atras
¿Zontes se renueva? Rumores apuntan a una moto 200cc en Colombia
-
Actualidad5 días atras
¡Así es la nueva Honda X ADV 2026! Más agresiva, más tecnológica y ahora con look Tricolor.
-
Actualidad5 días atras
¡TVS da el siguiente paso! Presenta su moto eléctrica M1‑S Maxi‑Style.