Mundo
Peugeot debutará en Moto3
Ahora la histórica marca francesa Peugeot, vuelve al motociclismo de primer nivel
Luego que Mahindra adquiriera el 51% de la compañía Peugeot el año anterior, se empiezan a ver los frutos de la asociación en las pistas. Gracias a los excelentes resultados obtenidos en las últimas dos temporadas en el campeonato italiano de velocidad la marca francesa volverá en 2016 al Campeonato Mundial FIM MotoGP en la categoría de Moto3, con el Team Peugeot Motorcycles, dirigido por Terrell B. Thien.

El CEO de Mahindra Racing, Mufaddal Choonia dijo “somos una fuerza creciente en el paddock de Moto3, y la adición de Peugeot Motorcycles en nuestro line-up va a tener una serie de ventajas técnicas, así como beneficios para ambas marcas”. Se confirmó que dos máquinas Peugeot MGP3O correrán para el equipo Saxoprint Racing Team Germany y estarán bajo el mando de los pilotos Alexis Masbou y John McPhee.
Ahora la histórica marca francesa, que produjo su primera motocicleta en 1898 y consiguió victorias en famosas carreras como la Bol d’Or durante los años cincuenta, vuelve al motociclismo de primer nivel. Las Peugeot MGP3O compartirán ADN mecánico con las Mahindra Racing pero Peugeot Motocyles competirá como constructor por su cuenta.
Ruzbeh Irani – Presidente Mahindra Racing dijo: “Estamos encantados de incorporar a Peugeot Motocycles en la parrilla de Moto3 en 2016 y esperamos que la temporada que viene sea una de las más grandes y exitosas para Mahindra Racing”.
{gallery}2015/Diciembre/Peugeot/Galeria{/gallery}
-
Actualidad5 días atras
¡La Triumph Trident 800! Una nueva moto para la familia ¿Qué se puede esperar?
-
Actualidad5 días atras
Esta es la moto naked que arrasó en el EICMA. ¿Qué trae la Fantic Stealth 125cc?
-
Actualidad5 días atras
Honda sorprende con la CB125F 2026 ¡Una moto 125cc más eficiente! ¿Por qué?
-
Actualidad5 días atras
La moto Suzuki Hayabusa revela su diseño exclusivo en edición especial. ¿La compraría?
-
Actualidad6 días atras
El esperado motor V4 de Yamaha listo para su primera vuelta ¿Alcanzará a dar un mejor rendimiento?
-
Actualidad5 días atras
Ducati y Volkswagen apuestan por moto eléctrica con batería avanzada. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
Día sin carro y sin moto en Ibagué. Ya hay fecha ¿Qué esperar de ese día?
-
Actualidad4 días atras
La nueva Kawasaki Z900 2025 ya está en Colombia ¿Qué trae?